Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 febrero 2013 1 04 /02 /febrero /2013 19:32

Anoche domingo cerró la Jornada 22 de La Liga, previa a una semana de compromisos de selecciones nacionales y con lo que parece ser la línea de esta temporada: un Real Madrid que decepciona, estancado en el tercer puesto de la Clasificación; el Atlético de Madrid sólido en su casa (logró la 20ª victoria consecutiva en el Calderón) y el Barcelona despegado en la punta con una inercia que pareciera bastarle para cosechar puntos.

bef913a5-3e26-4461-9f72-48cc1dd3bf1d.jpgEn su visita al Granada elRealMadrid logoRM,21 Real Madrid cayó por la mínina, para más desgracia, con el primer autogol de Cristiano Ronaldo en su carrera. Se le da muy mal Andalucía a la escuadra merengue: en sus últimas cinco visitas al sur de España, cosechó cuatro derrotas. Parece que en Liga el modelo Mourinho ya no da para más; a los madridistas les queda la ilusión de Champions League y Copa del Rey, siempre y cuando la plantilla muestre una aptitud radicalmente diferente.

También por la mínima venció el segundo de la Clasificación General, el Atlético de Madrid, al Betis, en un partido que dejó muy mala impresión por el mal comportamiento (violencia gratuita) de muchos jugadores, algo que debería desterrarse de los campos de futbol. Bien hacen valer algo expresado por su carismático entrenador, el "Cholo" Simeone, que hacer un gol es suficiente para ganar si sabe conservarse el resultado; uno esperaría más de una plantilla con tan buen potencial ofensivo.

barcelona escut bo4En Mestalla el Valencia logró sacudirse el derrotismo de la seguidilla de partidos contra el Madrid (que incluyó una manita) plantando cara al líder de la temporada, Barcelona, que sólo mediante un penalti logró nivelar el marcador, para resultado final de 1 a 1.

Es de destacar la derrota de los dos equipos gallegos en primera, que les sitúa en zona de descenso, la evidente recuperación del Sevilla y el buen papel esta temporada del humilde Rayo Vallecano - cercano a la zona de competiciones europeas.

Para finalizar esta entrada liguera, la Clasificación General tras la Jornada 22 de La Liga:

 f8956aa3-3d93-4626-83fa-80dfdf636e17.jpg

Ratifica su liderazgo el Barcelona con 59 puntos, seguido apenas a 9 unidades por el Atlético de Madrid. Tercer puesto para el Real Madrid con 43 puntos, cerrando la zona Champions League el Málaga con 36 puntos. Cierran la zona de competiciones europeas (las dos plazas para Europa League) el Real Betis con 35 puntos y el Valencia con 34 unidades; mismos puntos para el muy meritorio Rayo Vallecano. Un denso apelotonamiento en la zona media de la tabla con pocos puntos de diferencia y muy peligrosamente en el fondo de la Clasificación el Deportivo de la Coruña, con apenas 16 puntos, seguido de cerca, apenas a un punto más (17) el Real Mallorca, del que estaría por confirmarse la destitución de su Entrenador y lamentablemente cierra la zona de farolillo rojo el Celta de Vigo - siempre con buen futbol pero pocos resultados para sumar tan solo 20 puntos.

Compartir este post

Repost 0
Published by laliga - en La Liga
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El Blog de La Liga
  • El  Blog de La Liga
  • : Noticias y comentarios sobre la Liga Española de Futbol Profesional. Lo más destacado de la Liga BBVA - La Liga que mueve al Mundo - y la Liga Adelante.
  • Contacto

Buscar

Paperblog

Paperblog

Marcador Liga BBVA

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

Follow Me on Pinterest

TimiKiwi

Ranking Ebuzzing

Wikio – Top Blogs – Fútbol

CC 3.0 España

Licencia Creative Commons
El Blog de La Liga por Darío Álvarez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en laliga.over-blog.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://laliga.over-blog.es.