Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 marzo 2013 2 05 /03 /marzo /2013 19:41

Anoche, con la derrota del Celta a domicilio en casa del Sevilla, por 4 a 1, con el "killer" Negredo en estado de gracia - logró un "hattrick" - cerró la jornada 26 de la mejor Liga del Mundo, la Liga BBVA,

escudo-futbol-madridEn el encuentro estelar de la jornada, el Real Madrid - Barcelona, (precedido por una magnífica semifinal de Copa del Rey, brillantemente culminada por los merengues 1 a 3 en el Camp Nou ante un irreconocible Barcelona) volvieron a alzarse con la victoria los de Mourinho por 2 a 1 en el Bernabéu, pero con poco futbol y mucha polémica (los culés reclamaron con vehemencia un penalty de última hora, que hubiera significado las tablas de ser ejecutado con éxito, y que costó la expulsión del portero Valdés) Pese a esto, el Barcelona prosigue como líder cómodo de la Liga, a 13 puntos de ventaja por sobre el Real Madrid y manteniendo un colchón de 11 puntos sobre su inmediato perseguidor, segundo de la Clasificación General, el sorprendente Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone (se anunció esta tarde su renovación por 4 años, es decir, contrato hasta 2017).

escudo atletico madridRespecto a este último, en la reedición del primer episodio de la era Simeone, un Málaga - Atlético, ambos terminaron sin goles; preocupa la falta de pegada de los de Madrid, que llevan regularidad de media inglesa (ganando como local y empatando como visitantes) algo que en una temporada normal les daría el título pero, que en la mejor Liga del Mundo, con monstruos como el Barcelona y el Real Madrid, resulta insuficiente.  El Málaga conserva la cuarta plaza de la Clasificación (y última de zona Champions League) con 43 puntos.

5bd1f1a2-7de2-48d4-8b8b-c91f8ad1107e.jpg

Ver la Clasificación General de la Liga BBVA en este enlace.

Completan la zona de competición europea (Europa League) el Valencia con 42 puntos y la Real Sociedad con 40 unidades.

Como pueden ver en la tabla (arriba) siguen ocupando la zona de descenso el Celta de Vigo, el Real Mallorca y el Deportivo de La Coruña con 23, 21 y 16 puntos; los tres con nuevos entrenadores que no han resultado revulsivo suficiente para revertir la tendencia negativa.

Compartir este post

Repost 0
Published by laliga - en La Liga
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El Blog de La Liga
  • El  Blog de La Liga
  • : Noticias y comentarios sobre la Liga Española de Futbol Profesional. Lo más destacado de la Liga BBVA - La Liga que mueve al Mundo - y la Liga Adelante.
  • Contacto

Buscar

Paperblog

Paperblog

Marcador Liga BBVA

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

Follow Me on Pinterest

TimiKiwi

Ranking Ebuzzing

Wikio – Top Blogs – Fútbol

CC 3.0 España

Licencia Creative Commons
El Blog de La Liga por Darío Álvarez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en laliga.over-blog.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://laliga.over-blog.es.