Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 diciembre 2011 5 16 /12 /diciembre /2011 19:51

Villa_1324019301_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpgAyer fue unánime la solidaridad ante el drama surgido en lo que debió ser un encuentro de trámite. Ya con Neymar y el Santos (celebrando su Centenario) esperando para la final del Mundial de Clubes) el Barcelona disputa una semifinal en cual el máximo goleador histórico de La Roja se fractura la tibia izquierda.  El "Guaje" Villa queda así no solo fuera del resto de la temporada de La Liga, sino que también podría perderse la Eurocopa 2012.

MUNDIAL DE CLUBES

Villa se rompe la tibia y estará seis meses de baja - As.com

El Barça ha hecho oficial la fatal lesión del futbolista asturiano que le tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de seis meses. Podría perderse la Eurocopa.

 

Los apoyos no se hicieron esperar, pronto #Villa fue trending topic en Twitter (no deje de "tuitear" tan pronto me fue posible):

      @ Dario Alvarez 

 
¡Pobre "Maravilla"! "  se rompe la tibia y estará seis meses de baja " - Solidaridad Total Campeón  vía

No ha resultado dulce el paso de Villa por el Barcelona: la noche anterior "Punto Pelota" develaba que le habían disuadido de seguir usando la bandera española en sus botas (lucida con éxito en la Copa del Mundo) porque para los culés sería considerado "una provocación" (sic) También le impidieron en el Barcelona celebrar sus goles de la forma que acostumbraba, con gestos propios de la tauromaquia (por el hecho que las corridas de toros se han prohibido en Cataluña)  Recientemente la prensa se ensañaba con su presencia como suplente en el Campeón de Liga y tras la lesión se supo que Guardiola le reservaba desde hacía más de un mes al conocerse que estaba "tocado" con fracturas ocultas por estres óseo - que desembocaron en la gravísima lesión en Japón. Peor aun, antes de esta lesión corrian fuertes rumores sobre su puesta a la venta en la próxima apertura de mercado.

Todo esto abre ahora el debate ante la "fatalidad" como bien la calificó Vicente del Bosque, de un goleador para la Selección Española de Futbol si Villa no llega a tiempo repuesto para la Eurocopa.  Anteriormente el seleccionador nacional esperó hasta el último minuto por su otro goleador estrella, Fernando Torres, y seguramente lo mismo sucederá con David Villa, pero su lesión - y la necesaria recuperación - serán muy prolongadas. Suenan nombres y se realizan encuestas:  Negredo, Soldado, Adrián, entre otros. Lo cierto es que ojalá el Guaje se recupere a tiempo y tenga como premio disputar el máximo torneo continental de futbol.    

Para finalizar, conviene hacer mención de un par de artículos en la prensa deportiva española:

 

LIGA BBVA | BARCELONA

Villa se rompe la tibia y peligra su Eurocopa - AS.com

Se produjo la fractura ante el Al Sadd y estará cinco meses KO

Santi Giménez 

 

TIENE MUY INFLAMADA LA ZONA LESIONADA Y PREFIERE ESPERAR

El doctor Cugat retrasa hasta el lunes la operación de Villa - Marca.com

Será intervenido en la Clínica Quilón, donde ya está todo preparadoestá

CARLES ESCOLÁN / EFE. BARCELONA/YOKOHAMA

Compartir este post

Repost 0
Published by laliga - en La Liga
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El Blog de La Liga
  • El  Blog de La Liga
  • : Noticias y comentarios sobre la Liga Española de Futbol Profesional. Lo más destacado de la Liga BBVA - La Liga que mueve al Mundo - y la Liga Adelante.
  • Contacto

Buscar

Paperblog

Paperblog

Marcador Liga BBVA

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

Follow Me on Pinterest

TimiKiwi

Ranking Ebuzzing

Wikio – Top Blogs – Fútbol

CC 3.0 España

Licencia Creative Commons
El Blog de La Liga por Darío Álvarez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en laliga.over-blog.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://laliga.over-blog.es.