Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 marzo 2012 2 13 /03 /marzo /2012 13:23

Fin de Semana con polémica reavivada por las declaraciones de un ex directivo del Barcelona, reafirmando el dicho de la sabiduría popular "el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija", aumentando las sospechas de muchos sobre la imparcialidad de los arbitrajes o poniendo en duda que los supuestos errores sean tales...

 

escudo-futbol-madridEl sábado un magnífico Betis recibió al Real Madrid, quien venció 2 a 3 un disputadísimo encuentro que los locales no merecieron perder, con polémicas (y discutibles manos) de Alonso y Ramos hacia el final del partido. Anecdótica la lesión del árbitro, que para el segundo tiempo debió ser reemplazado por el cuarto colegiado (proveniente de la segunda división B, para ocupar a su vez el lugar de cuarto árbitro) Este Real Madrid sigue embalado hacia la conquista de La Liga 2011 - 2012, rompiendo todos los récords: 11 partidos consecutivos ganados, 10 partidos como visitante ganados consecutivamente, y Mourinho alcanzando su partido número 100 al frente de la escuadra merengue y con los mejores resultados de la historia, un 77% de victorias. Doblete de Cristiano Ronaldo que le permite seguir encumbrado en la carrera por el Pichichi y la Bota de Oro, seguido muy de cerca por Messi; y golazo del "Pipita" Higuaín, asegurándole en la cuarta plaza goleadora.

 

barcelona escut bo4Por su parte el Barcelona visitó a un ordenado Racing, que estrenó entrenador (proveniente de la "Liga Adelante") obteniendo importante victoria 0 por 2 gracias a doblete de Messi, que renueva el debate sobre la "Messidependencia" culé. Se estira la inquietud sobre la posible renovación del contrato de Pep Guardiola y en las respectivas ruedas de prensa se escenificó un nuevo capítulo del pretendido enfrentamiento entre los entrenadores merengue y culé (en mi modesta opinión, junto al Marqués del Bosque, integran la terna de los mejores "Misters" del Mundo)

El tercero de la clasificación, el Valencia, recibió al Mallorca; hizo un primer buen tiempo que ganó por 2 - 0, para regresar al campo con un desastroso segundo tiempo, con errores defensivos que le llevaron al empate 2 a 2 y una "pañolada" por parte de su afición, pidiendo la renuncia del entrenador - clamor que prosigue en Twitter, por lo irregular del desempeño del equipo que podría poner en riesgo su posicionamiento como tercer grande de La Liga.

En duelo directo por la cuarta plaza de la Liga (y última de la zona Champions League) el Málaga derrotó 1 por 0 al sorprendente Levante, quedándose con la misma y relegándolos a zona de Europa League, que ahora comparten con Osasuna (vencedor del Atletic de Bilbao, que ahora les escolta); aspiran a ingresar en competiciones europeas, apenas a 1 punto, Atlético de Madrid y Espanyol, quienes también ganaron sus respectivos encuentros.

De esta manera continúa como puntero absoluto de la Liga el Real Madrid, con 70 puntos, restando aun por disputar 12 partidos para finalizar la temporada, lo que podría llevarle a superar el record histórico de 99 puntos marcado por el todopoderoso Barcelona; este, le escolta con 60 unidades y con 44 puntos el Valencia ocupa la tercera plaza. Amenaza arrebatársela el Málaga con 40 puntos, seguido de cerca por el Levante en la quinta casilla con 38 unidades, las mismas que el Osasuna y el Atlétic de Bilbao con un punto menos para cerrar la zona de competiciones europeas

El farolillo rojo del descenso lo ocupa el desafortunado Zaragoza que apenas suma 18 puntos, precedido con 34 unidades por el Sporting y el Racing.  Preocupantemente un equipo que usualmente muestra buen futbol, el Villareal, se encuentra próximo a la zona de peligro con tan solo 27 puntos.

Finalizando esta entrada, con el tema del inicio, la polémica arbitral, que mejor que referirse a la fuente: 

Para saber más sobre el "Villarato", recomiendo leer:  Teoría general del ‘Villarato’ Por Alfredo Relaño .
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El Blog de La Liga
  • : Noticias y comentarios sobre la Liga Española de Futbol Profesional. Lo más destacado de la Liga BBVA - La Liga que mueve al Mundo - y la Liga Adelante.
  • Contacto

Buscar

Paperblog

Paperblog

Marcador Liga BBVA

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

Follow Me on Pinterest

TimiKiwi

Ranking Ebuzzing

Wikio – Top Blogs – Fútbol

CC 3.0 España

Licencia Creative Commons
El Blog de La Liga por Darío Álvarez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en laliga.over-blog.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://laliga.over-blog.es.