Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 octubre 2011 5 07 /10 /octubre /2011 16:12

Anoche adelantó "Chicharito" en Punto Pelota la construcción de estas nuevas instalaciones y hoy As.com se encarga de darnos en conocer a quien será su primer - y muy justamente - homenajeado, el Gran "Saeta Rubia"

 

distefano_0.jpg

Di Stefano entra en el salón de la fama de la FIFA

Alfredo Di Stéfano forma parte de la primera generación que ingresará al Salón de la Fama de la FIFA, en Pachuca, en México.

Mientras que así anuncian en México esta gran noticia:

 

INAUGURADO EN MÉXICO

Di Stéfano entra en el Salón de la Fama de la FIFA

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, ha entrado en el Salón de la Fama de la FIFA, inaugurado en la ciudad mexicana de Pachuca por Joseph Blatter, presidente de la organización, y que cuenta con un museo y un centro interactivo de alta tecnología.

 

Para quienes son tan jóvenes que no conocen a Don Alfredo en otra fasceta que no sea la de venerable y muy respetado patriarca (aqui no hay fanatismo que valga; todos coinciden en homenajearlo) Presidente de Honor del Real Madrid, es oportuno recordarles que no solo fue el más grande jugador de la historia (personalmente no creo que Pelé o Maradona le hayan igualado, la Saeta Rubia era un obrero de la cancha, capaz de ocupar cualquier posición o función en el terreno, el antecedente perfecto del "futbolista total") sino también un triunfador como entrenador y dirigente, cargo que aun a su avanzada edad y pese a los achaques de salud sigue desempeñando con senorío y permanente buen humor, les dejo la reseña en Wikipedia, su biografía.

di-stefano.jpgAlfredo Di Stéfano (Wikipedia)

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (* Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador de fútbol argentino, actual presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Además de haber jugado 6 partidos en la selección argentina, disputó también 31 partidos con la selección española contando también con su ciudadanía. Es considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff; en 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS2 y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.

Interesante entrada en un Blog sobre Di Stéfano como ídolo madridista

Alfredo di Stefano, la leyenda blanca

Para finalizar, y como curiosidad, Don Alfredo también fue galán cinematográfico en sus tiempos mozos, como pueden verificar en la prestigiosa IMDb:

Alfredo Di Stéfano en IMDb

Compartir este post

Repost 0
Published by laliga - en La Liga
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El Blog de La Liga
  • El  Blog de La Liga
  • : Noticias y comentarios sobre la Liga Española de Futbol Profesional. Lo más destacado de la Liga BBVA - La Liga que mueve al Mundo - y la Liga Adelante.
  • Contacto

Buscar

Paperblog

Paperblog

Marcador Liga BBVA

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

Follow Me on Pinterest

TimiKiwi

Ranking Ebuzzing

Wikio – Top Blogs – Fútbol

CC 3.0 España

Licencia Creative Commons
El Blog de La Liga por Darío Álvarez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en laliga.over-blog.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://laliga.over-blog.es.