Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 enero 2013 2 08 /01 /enero /2013 14:41

Con el derby Rayo Vallecano - Getafe disputado ayer noche, ganado con solvencia por los locales (3 - 1), que se acercan a puestos de competición europea, cierra la Jornada de La Liga (la número 18) que alcanzó su clímax durante el Día de Reyes.

escudo-futbol-madridEse día el Madrid disputó un partido loco contra la Real Sociedad, gracias a la ciclotimia de Mourinho que persiste en dejar en el banquillo de suplentes al mejor portero del mundo por "decisión técnica" y alinear como titular a Adan... que realizó una chapuza en el minuto 6, que desembocó en su expulsión y penal contra los Merengues. Iker Casillas ingresó al campo sin calentar, en medio de una ovación tan intensa como el abucheo general al entrenador cuando fue nombrado por la megafonía del Bernabéu. El Real Madrid con 10 hombres, en desigualdad casi hasta el final (el cotejo finalizó con un jugador menos por bando) debió rermar cuesta arriba para hacerse con los 3 puntos, algo sólo posible por el fenomenal desempeño de Cristiano Ronaldo, que dejó formidables gestos en su actuación como Capitán. Resultado final: 4 - 3.

barcelona escut bo4Por su parte el derby catalán resultó un paseo para el Barcelona que sólo necesitó 30 minutos para despachar al Espanyol 4 - 0. Es un rodillo el equipo de Tito Vilanova (que regresó al banquillo luego de su operación), permaneciendo invicto esta temporada liguera.

El segundo en disputa en esta temporada liguera, el Atlético de Madrid, "pinchó" en su visita a Mallorca, empatando a 1 gol por banda - en buena medida por la polémica arbitral, al no ver el colegiado dos claros penalties a favor de los Colchoneros.

Resalta el anterior colista, Deportivo de la Coruña, estrenando entrenador, Domingos Paciencia, al frenar el empujón del Málaga derrotándolo por la mínima; ahora el incómodo fondo de la tabla es ocupado por Osasuna.

De esta forma queda la Clasificación General (LigaBBVA.com):

 LigaBBVA.com---Pagina-oficial-de-la-mejor-liga-de-copia-1.png

Ayer también se entregaron los Premios FIFA - Balón de Oro, con un 11 integrado por once jugadores de La Liga (5 del Barcelona, 5 del Madrid y Falcao, del Atlético de Madrid) y Mejor Entrenador Don Vicente del Bosque - bien titula hoy el Diario deportivo Marca

Arrasa en el Balón de Oro, el equipo y el técnico del año - Marca.com

Apoteosis de la Liga española

Enrique Ortego

La Gala del Balón de oro fue una apoteosis del fútbol español. Once de once en el equipo del año 2012. Los seis primeros clasificados en la votación de jugadores (Messi-Cristiano- Iniesta-Xavi-Falcao-Casillas) y los tres primeros en la votación de técnicos (Del Bosque-Guardiola-Mourinho). Oro puro. Nadie da más.

Para finalizar esta entrada, por si aún quedaran dudas de la preminencia de La Liga en el fútbol global, la prestigiosa organización IFFHS da cierre al año 2012 destacando su poder, tal y como reseña hoy la citada publicación Marca:

La IFFHS coloca en un pobre quinto lugar a la Premier

La Liga, la más potente del mundo

La Liga española se corona como la liga más potente del mundo por tercer año consecutivo e incrementa su puntuación final con respecto al registro anterior, según ha informado la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El Blog de La Liga
  • : Noticias y comentarios sobre la Liga Española de Futbol Profesional. Lo más destacado de la Liga BBVA - La Liga que mueve al Mundo - y la Liga Adelante.
  • Contacto

Buscar

Paperblog

Paperblog

Marcador Liga BBVA

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

Follow Me on Pinterest

TimiKiwi

Ranking Ebuzzing

Wikio – Top Blogs – Fútbol

CC 3.0 España

Licencia Creative Commons
El Blog de La Liga por Darío Álvarez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en laliga.over-blog.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://laliga.over-blog.es.