Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 septiembre 2012 2 25 /09 /septiembre /2012 11:44

Xavi_pro_photo1348565260.jpgSigue imparable este Barcelona de la novísima etapa Tito Vilanova. Cinco fechas, puntaje perfecto: 15 puntos. Dicen las estadísticas que de las seis ocasiones anteriores en que esto le sucedió a los culés, en cuatro se alzaron con La Liga. Recibieron en casa a un ordenado, prolijo, colectivamente eficaz Granada, dirigido por Anquela (autor intelectual del famoso "alcorconazo") y sudaron para descifrarlo hasta bien avanzado el segundo tiempo, en el que el genial Xavi logró abrir el marcador con un golazo. Resultado final 2 - 0 en un cotejo que bien pudo (y ciertamente, por su disciplina mereció) empatar el Granada.

Por su parte la visita del domingo a Vallecas del Real Madrid desembocó en un vergonzoso sabotaje, que dejó en evidencia gravísimas faltas de seguridad (posiblemente 24 horas antes fueron cortados 54 cables electricos que alimentaban la iluminación y parte de los tornos de entrada al Estadio del Rayo Vallecano) dejando sin emisión del partido a cerca de 150 paises. Se le calificó, acertadamente, de "terrorismo futbolístico", la Policía busca a los responsables que espero reciban su justo castigo, no solo por la gamberrada, sino que también por la tan lamentable imagen dada por España en este caso. Muy responsable y profesional la actuación de la directiva vallecana para que el lunes se pudiera disputar el encuentro (luego de una disputa por el horario que racionalmente Mourinho proponia a las cinco de la tarde para aprovechar luz diurna hasta el final, pero que en atención a los aficionados e imposición de La Liga dio inicio a las 19:45)  

escudo-futbol-madridEncuentro ganado por el Real Madrid con dos goles, que pudieron ser 4 de no mediar la polémica anulación de dos tantos. El futbol y el entusiasmo lo puso el Rayo Vallecano pero los tres puntos se los llevaron los merengues.

La jornada cerró ayer cerca de la medianoche con el partido Deportivo de la Coruña - Sevilla, ganado por los andaluces con dos tantos que les situan en zona Champions League.

Queda la Clasificación de la Liga BBVA encabezada en solitario por el Barcelona, como ya indiqué, con 15 puntos (calificación perfecta) escoltado con 11 puntos por los invictos Mallorca (auténtica revelación de esta temporada que para ser justos recién empieza) Málaga notable con su actuación en Champions y su romance con el crack Saviola; y Sevilla, en magnífico arranque que le sitúa en zona de competiciones europeas que con méritos no debió abandonar) Quinta casilla para el Atlético Madrid, con 10 puntos, del "Cholo" Simeone (que se olvidó de perder, lleva cinco meses sin derrotas en partidos oficiales) y un encuentro disputado menos, que repondrá. casualmente, ante el sexto clasificado, el Real Betis, que suma 9 unidades.  Séptimo puesto para el Real Madrid con siete puntos.  Cierran la tabla con el farolillo rojo de zona de descenso: Granada, Espanyol y Osasuna.

No quiero cerrar esta reseña sin indicar dos importantes eventos, el primero solidario y homenaje; el segundo historia viva del mejor futbol iberoamericano y Mundial:

Championsforafrica_logo.pngEsta noche se disputa el "Champions for Africa", no dejen de verlo por La Sexta y más importante aún, participar con sus SMS que indicarán a lo largo de la transmisión para la campaña de UNICEF: cada mensajes enviado pueda dar de comer por un día a un niño africano. Oportunidad para despedir a Kanouté, uno de los organizadores y cabezas visibles de este ya tradicional evento solidario; marcha al futbol chino, la prensa le dedica espacio:

 

FÚTBOL

El Sevilla homenajea a Kanouté en un partido por los niños de África

Esta noche, en el Sánchez Pizjuán, jugarán por una buena causa los mejores jugadores de la historia del club andaluz

ABC.es @ABC_DEPORTES

di-stefanoY por otra parte, mañana miércoles 26 (cosas del apretado calendario de compromisos) en el mítico Estadio del Real Madrid (la atracción turística más visitada de la Comunidad de Madrid) se disputa el histórico "Trofeo Bernabéu", en esta edición - la XXXIV - con una transcendencia histórica notable, al coincidir los equipos de ambos lados del Atlántico de Don Alfredo Di Stéfano (para mi opìnión, el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, el más completo, ganador no solo como futbolista sino que también como entrenador y directivo), Millonarios de Colombia vs. Real Madrid. Para no perdérselo.

Web de Champions por Africa - ¡haz tu donación!

Envía UNICEF al 28028

*El coste íntegro para usuarios de Movistar, Vodafone y Orange es de 1,20 euros e irá íntegramente a UNICEF. Resto, consulte con su operador, coste máximo 1,45 euros. Operado por Alvento n.atn.clte:902887786 alvento.es

Compartir este post

Repost 0
Published by laliga - en Liga BBVA
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El Blog de La Liga
  • El  Blog de La Liga
  • : Noticias y comentarios sobre la Liga Española de Futbol Profesional. Lo más destacado de la Liga BBVA - La Liga que mueve al Mundo - y la Liga Adelante.
  • Contacto

Buscar

Paperblog

Paperblog

Marcador Liga BBVA

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

Follow Me on Pinterest

TimiKiwi

Ranking Ebuzzing

Wikio – Top Blogs – Fútbol

CC 3.0 España

Licencia Creative Commons
El Blog de La Liga por Darío Álvarez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en laliga.over-blog.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://laliga.over-blog.es.